Código Ético

Me comprometo a actuar en beneficio exclusivamente terapéutico del animal al que su responsable solicita comunicación o acompañamiento, y para el bienestar de su familia multiespecie.

Código Ético Comunicación Animal:

Formulado en 1990 por Penélope Smith

Nuestra motivación es la compasión por todos los seres y el deseo de ayudar a todas las especies a entenderse mejor entre sí, especialmente para ayudar a restaurar la capacidad humana perdida de comunicarse libre y directamente con otras especies. 

Honramos a aquellos que se acercan a nosotros, para ayudar, no para juzgar, condenar, o invalidar por sus errores o malos entendidos, sino honrando su deseo de cambio y de armonía. 

Sabemos que para mantener esta obra lo más pura y armoniosa posible se requiere que nosotros continuamente crezcamos espiritualmente. Nos damos cuenta de que la comunicación telepática puede verse empañada o superpuesta por nuestras propias emociones insatisfechas, juicios críticos, o por la falta de amor por uno mismo y los demás. 

Caminamos en la humildad, dispuestos a reconocer y aclarar nuestros propios errores en la comprensión de la comunicación con los demás (humanos y no humanos por igual). Nos cultivamos en el conocimiento y la comprensión de la dinámica del comportamiento y relaciones de los humanos, no humanos, y entre especies, para aumentar los buenos resultados de nuestro trabajo. 

Conseguimos la educación y/o ayuda personal que necesitamos para hacer nuestro trabajo con eficacia, con compasión, respeto, alegría y armonía. Tratamos de sacar lo mejor de cada persona y de mejorar la comprensión mutua hacia la resolución conjunta de problemas. 

Vamos únicamente cuando se nos pide ayuda, de modo que los demás son receptivos y realmente podamos ayudar. 

Respetamos los sentimientos y las ideas de los demás y trabajando por la comprensión entre especies, no entramos a un lado contra otro, sino que nos acercamos con compasión hacia todos. Reconocemos las cosas que no podemos cambiar y seguimos en nuestro trabajo donde pueda ser más eficaz. Respetamos la privacidad de las personas y animales de compañía con los que trabajamos, y cumplimos su deseo de confidencialidad. Si bien haciendo todo lo posible para ayudar, permitimos a los demás su propia dignidad y los ayudamos a ayudar a sus compañeros animales. Cultivamos la comprensión y la capacidad en otros, en vez de la dependencia de nuestra capacidad. Ofrecemos a las personas maneras de participar en la comprensión y el crecimiento de sus compañeros de otras especies. 

Reconocemos nuestras limitaciones, buscando la ayuda de otros profesionales cuando sea necesario. No es nuestro trabajo nombrar y tratar enfermedades, y recomendamos a la gente los veterinarios para el diagnóstico de una enfermedad física. Se nos pueden retransmitir las ideas, sentimientos, dolores, síntomas de los animales, ya que ellos los describen o cómo lo siente o percibe, y esto puede ser útil a los profesionales de la salud veterinaria. 

También podemos ayudar a través del manejo del estrés, el asesoramiento, y otros métodos de curación suave. 

Dejamos que los clientes decidan por sí mismos cómo trabajar con la curación de la angustia, enfermedad o lesión, de sus compañeros animales, facilitando toda la información disponible. 

El objetivo de cualquier consulta, conferencia, taller, o experiencia de comunicación entre especies es más el equilibrio, la compasión, la comprensión y la comunión entre todos los seres. 

Seguimos nuestro corazón, honrando el espíritu y la vida de todos los seres como Uno.


Código Ético Doula del Alma:

 

Formulado por Olga Porqueras:

 

Doula del Alma Animal  es un/a terapeuta holístico que:

 

Está al servicio de las necesidades del animal y trabaja en su beneficio.

Respeta cualquier tipo de creencia, pensamiento, o religión de los responsables del animal.

No juzga.

Procura a los responsables del animal la comprensión y aceptación del proceso de tránsito de su compañero.

Asegura confidencialidad, privacidad e intimidad.

Respeta las directrices de veterinarios o profesional sanitario.

Su labor se basa en el respeto y la compasión hacia el animal y hacia sus responsables.

Actua con honradez profesional.

Protege y honra los valores, la ética, los conocimientos y la misión de esta profesión.