Los animales con los que convivimos son nuestros compañeros de vida y resuenan con todo lo que hay a su alrededor. 

Animales y personas convivimos juntos como familia y el entorno que les proporcionamos es responsabilidad nuestra. Tenemos que procurar un buen entorno emocional en casa, cubriendo sus necesidades en todos los aspectos y para proporcionandoles el bienestar que se merecen. 

Los animales resuenan con nosotros y el entorno que le proporcionamos: 

El animal resuena con lo que vive en casa, y le afecta en mayor o menos medida en función de su carácter, necesidades y vivencias previas.

Los animales de familia resuenan con todo: 

nuestras reacciones, nuestras emociones, nuestros estados mentales,  nuestras palabras, nuestros gestos y comportamientos (en coherencia o no con nuestras palabras), el ambiente que se respira en casa, etc.

Es muy importante ser consciente de este hecho y consecuente. 

A un animal nunca lo engañas. Ellos nos leen y nos captan a todos los niveles:

Tenemos que empezar a comprender que nuestro estado emocional y mental afecta a los animales con los que convivimos, ya que todos resonamos como familia. 

Si tu animal empieza a realizar comportamientos no habituales, puede deberse a muchos motivos, pero te recomiendo también que hagas una mirada interna y te preguntes lo siguiente: 

– ¿Cómo está el ambiente en casa? ¿Hay armonía en mi hogar? 

– ¿Cómo me siento yo? ¿Estoy en calma o estoy en un periodo de mucho estrés, tensión, enfados, miedos, etc.?

– ¿Cómo está mi vida en estos momentos? ¿Hay caos? ¿Hay serenidad?

Tenemos que empezar a comprender que nuestro estado interno afecta a los animales con los que convivimos, ya que todos resonamos como familia. 

A un animal no le podemos engañar, puesto que ellos sin que nosotros digamos nada nos leen en todos los sentidos. Sienten nuestra energía, pues la energía que emana de nosotros nunca engaña. Ellos perciben si las energías son más o menos densas, y esa densidad tiene un impacto los animales y en su bienestar. 

¡Tengo buenas notícias!

Ser conscientes de nuestro estado interno (cómo nos sentimos, cómo reaccionamos, etc) nos hace tomar conciencia, y al final somos nosotr@s mism@s los que salimos ganando, puesto que hacer una mirada hacía dentro es necesario para vivir una vida con mayor armonía y conciencia. 

Ese trabajo interno es necesario por nosotr@s mism@s, y además sabiendo que eso tiene impacto en el bienestar de nuestros compañeros animales. 

Se lo debemos y nos lo debemos 🙂